Sala de Prensa

Fuente de la Garza: mito y verdad

En torno a las Termas de Panimávida se ha creado un verdadero archivo historiográfico que refleja las creencias populares de nuestra región, pero ¿qué tan “milagrosa” pueden llegar a ser sus caudales?

“Con mi marido llevábamos años intentado un embarazo y no pasaba nada. Fuimos a cuanto Doctor nos podían recomendar y todos los intentos fueron en vano. Llegué a las Termas y al poco tiempo supe de que mucha personas le atribuían poderes de fertilidad al agua que brotaba de la Fuente de la Garza, al principió no creía, al tiempo, por curiosidad probé. Esto se transformó en un habito casi diario y no me va a creer, pero a los poquitos meses me embaracé”, aseguró una entusiasta mujer que prefirió no dar su nombre  para la entrevista.

Roberto Movillo, propietario de las Termas aseguró que estos casos no son aislados y que han llegado “decenas de mujeres a agradecer y contar el milagro que según ellas es por beber agua de La Garza. Nunca hemos hecho estudios específicos para este tipo de problemas, tampoco están documentados con anterioridad, pero si las personas quieren creer esto no podemos hacer nada en su contra”.

Al interior del recinto existen varias fuentes naturales que emergen a la superficie enriquecidas con una serie de minerales benéficos para el organismo pero son sin lugar a dudas La Garza y La Mona las que más visitantes reciben.

Recorridos guiados

Todos los días al interior de las termas es posible realizar un tour completamente gratuito y guiado que está considerado dentro de la oferta de recreación que las Termas tiene para todos sus pasajeros. Durante este recorrido es posible visitar las Fuentes, las dependencias antiguas de la administración, los baños populares, la estación sismológica o las particulares piedras tacita.

Ya lo sabe entonces, visite Termas de Panimávida Resort & Spa y descubra las historias que alberga el centro turístico con casi 200 años de vida en el Maule.

No comments yet! You be the first to comment.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *