Notas

Termas de Panimávida, panorama presidencial

Termas de Panimávida, panorama presidencial

Desde que se inauguró el tren de trocha corta que salía desde la estación de Linares hasta el corazón de la, por aquellos años, comuna de Panimávida, la fama del complejo turístico se disparó, transformándose rápidamente en el destino favorito de la aristocracia nacional. Las Termas de Panimávida ostentan un…

Fuente de la Garza: mito y verdad

Fuente de la Garza: mito y verdad

En torno a las Termas de Panimávida se ha creado un verdadero archivo historiográfico que refleja las creencias populares de nuestra región, pero ¿qué tan “milagrosa” pueden llegar a ser sus caudales? “Con mi marido llevábamos años intentado un embarazo y no pasaba nada. Fuimos a cuanto Doctor nos podían…

Fiestas religiosas en Panimávida

Fiestas religiosas en Panimávida

Personas de distintos sectores se congregan cada 20 de enero en la iglesia en honor a San Sebastián, patrono de la comunidad. Con una misa abierta a la chilena, procesión de la imagen de San Sebastián y centenares de huasos montados, Panimávida celebra año a año a su patrono. La…

Arquitectura colonial de Panimávida

Arquitectura colonial de Panimávida

El sector es visitado desde mucho antes de la llegada de los españoles a tierras americanas. Siempre asociado con sanación, hoy es el destino preferido de miles de personas. Del Mapudungun que significa “cerro de pumas”, Panimávida ostenta un patrimonio cultural único en cuanto a su arquitectura y tradiciones que…